2024-03-28T16:13:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/223882021-06-29T16:47:04Zcom_10324_38col_10324_852
La formación del pensamiento social en Educación Infantil. Propuesta de intervención educativa
Sacristán Herguedas, Sofía
Calle Carracedo, María Mercedes de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Pensamiento social
Valores sociales
Educación Infantil
El presente Trabajo fin de Grado pretende poner de manifiesto la importancia de la formación del pensamiento social en el segundo ciclo de Educación Infantil. Formar el pensamiento social contribuye a que los niños empiecen a comprender la realidad social de su entorno proporcionándoles instrumentos para desenvolverse en una sociedad que está en continuo cambio.
Por ello es necesario abordar este tema desde Educación Infantil para crear unas bases, en habilidades y valores sociales educando en la expresión y gestión de emociones partiendo de experiencias vividas por ellos mismos y estando en contacto con la realidad que les rodea. Es por esto que se plantea una propuesta didáctica centrada en la formación del pensamiento social en esta etapa.
Grado en Educación Infantil
2017-02-24T17:45:09Z
2017-02-24T17:45:09Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22388
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/22388/6/TFG-G2318.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22388