2024-03-28T08:32:53Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/261752021-05-22T02:28:43Zcom_10324_38col_10324_787
La enseñanza bilingüe de la Física y Química en 2º E.S.O. Diseño de una unidad didáctica. Unidad didáctica: energy
García Ríos, Celia
Nieto Román, Francisco Javier
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
Metodología CLIL,
Bilingüismo
Educación Secundaria.
La implantación del bilingüismo en la enseñanza se está extendiendo en Los
países de la Unión Europea. En el caso de España también está siendo así, la
comunidades autónomas tienen la autonomia suficiente como para elegir que
método seguir para la implantación del bilingüismo en los centros de estudios.
En este trabajo nos centramos en la comunidad autónoma de Castilla y León en
la cual, existen dos vías de actuación, la Sección Bilingüe del British Council y la
Sección Bilingüe.
El trabajo se centra en la enseñanza bilingüe de las ciencias en Castilla y León,
para ello se hace una revisión de la metodología CLIL (Content and Language
Integrated Learning) también conocida como AICLE (Aprendizaje Integrado de
Contenidos y Lenguas Extranjeras). Por ultimo se desarrolla una unidad
didáctica de 2º ESO, titulada Energy (Energía), que incluye actividades, muchas
de ellas específicas del método bilingüe.
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2017-10-05T18:43:22Z
2017-10-05T18:43:22Z
2017
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26175
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/zip
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26175