2024-03-29T11:03:43Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/26932021-05-21T23:37:43Zcom_10324_38col_10324_852
Atención del alumnado con discapacidad intelectual en la etapa de Educación Primaria
Santos Blanco, Natalia
Rubia Avi, Mariano
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Niños con discapacidad mental-Educación
Educación especial
Enseñanza primaria
En este trabajo de fin de grado hemos tratado de demostrar que se han adquirido las competencias mínimas que debe tener un maestro graduado en Educación Primaria para trabajar en el marco actual de la atención a la diversidad. La demostración se ha ejemplificado mediante la descripción de la intervención educativa con alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual cuando se encuentran escolarizados dentro de un aula ordinaria. Nos hemos regido por los principios de normalización e inclusión defendidos por la actual Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), adaptándonos al mismo tiempo a las necesidades educativas especiales que presenta una alumna concreta mediante la elaboración y seguimiento de una adaptación curricular individualizada. A lo largo de todo el trabajo hemos defendido asimismo la importancia de la coordinación, colaboración e implicación de los distintos agentes educativos, incluyendo la familia de la alumna, como condiciones básicas para garantizar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata, en definitiva, de poder ofrecer una educación de calidad para todo el alumnado.
Grado en Educación Primaria
2013-04-30T08:43:51Z
2013-04-30T08:43:51Z
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2693
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
application/zip
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2693