2024-03-29T09:08:05Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269902021-06-29T19:25:01Zcom_10324_38col_10324_852
Interculturalidad en el aula: el enfoque SDAIE
García García, Lucía
Calderón Quindós, María Teresa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
SDAIE
Educación
Inmigración
Plurilingüismo
En los últimos años se ha podido ver una creciente llegada de inmigrantes a España lo que ha supuesto un desafío urgente para toda la comunidad educativa encargada de su enseñanza- aprendizaje. Esto significa que se debe empezar trabajar con enfoques que aseguren una enseñanza eficaz. Por ello esta propuesta está basada en el enfoque SDAIE que se centra en proporcionar a cada estudiante, indistintamente de su procedencia, los recursos necesarios para que alcancen una mayor competencia académica mientras que a la vez adquieren fluidez en una segunda lengua incluyendo día a día aspectos de su cultura que le hagan sentirse realmente importante e integrado, a diferencia de otros enfoques. En conclusión, a través de la puesta en marcha de estrategias y técnicas SDAI el alumnado de con orígenes y culturas distintas a la española podrá estudiar con unas oportunidades educativas iguales garantizando una competencia comunicativa en lenguas que optimiza y facilita la comprensión de una segunda lengua extranjera que no es la materna.
Grado en Educación Primaria
2017-11-10T11:43:46Z
2017-11-10T11:43:46Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26990
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/26990/6/TFG-G2660.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26990