2024-03-28T13:16:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/271572021-06-29T19:28:25Zcom_10324_38col_10324_852
Música y psicomotricidad en Educación Infantil. Una propuesta para trabajar el espacio
San José Domínguez, Sandra
Sevillano Tarrero, María de los Ángeles
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Espacio
Psicomotricidad
Música
Desarrollo integral
El presente trabajo de fin de Grado en Educación Infantil se basa en la importancia que tiene el espacio en Educación Infantil. Pretende investigar referencias que avalen dicha importancia. Para ello nos hemos ayudado de la psicomotricidad y la música como disciplinas complementarias que permiten junto con la ayuda del juego, que los niños adquieran de forma amena y vivenciada el espacio. Nos hemos apoyado en diferentes autores que consolidan los conceptos de psicomotricidad y música así como la relación entre ambas. Tomando varias referencias podemos ver que la utilización de la psicomotricidad y la música, más concretamente el cuerpo, ayudan a aprender de forma significativa. Todo esto conforma un marco teórico bien fundamentado, que nos va a servir para concretar una propuesta de intervención innovadora y original. Dicha propuesta contiene diferentes actividades que pretenden alcanzar el eje de nuestro trabajo que los niños adquieran la noción espacial.
Grado en Educación Infantil
2017-11-16T19:07:51Z
2017-11-16T19:07:51Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27157
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/27157/3/TFG-G2764.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27157