2024-03-28T17:09:02Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/273332021-06-18T13:10:54Zcom_10324_38col_10324_787
Comunicación no verbal como herramienta del docente eficaz
Martínez Aguado, Sara
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín Antón, Luis Jorge
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Comunicación en la educación
Docente eficaz
Comunicación no verbal
Clima del aula
Las habilidades no verbales por parte del docente son importantes para la comunicación en el aula y para establecer la relación con los estudiantes. Tras realizar una revisión de la literatura a través de la cual se establecen las variables utilizadas para la valoración del docente eficaz, se pone de manifiesto la importancia de la comunicación no verbal en el desarrollo de un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje. Se han tenido en cuenta los estilos de enseñanza, la autoeficacia docente y el clima del aula con el fin de introducir mejoras en el desarrollo académico y personal del alumnado. Para lograr éste objetivo se indican algunas de las habilidades de comunicación no verbal de las cuales el docente debe ser consciente a la hora de llevar a cabo su trabajo y se presenta un programa para el entrenamiento de las habilidades mencionadas.
Departamento de Psicología
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2017-11-24T08:47:17Z
2017-11-24T08:47:17Z
2017
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27333
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/27333/6/TFM-G761.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27333