2024-03-29T14:36:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/284622021-06-18T12:59:56Zcom_10324_38col_10324_787
Neoliberalismo y Espacios de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en las Políticas Públicas de Educación Básica en Honduras
Martínez Ponce, Alejandra
García Arias, Jorge
Universidad de León
Neoliberalismo
Desarrollo
Políticas Públicas
Educación
Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ayuda Oficial al Desarrollo
Honduras
La ayuda al desarrollo continúa siendo una de las principales herramientas en la lucha contra la
pobreza y para promover el desarrollo a través de la educación en los países en desarrollo. El
objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el neoliberalismo, los acuerdos
Internacionales para el desarrollo, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la nueva
agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las políticas públicas en educación básica
en Honduras con la cooperación internacional al desarrollo en dicho sector. El estudio de caso
elegido ha sido Honduras debido a que recibe un importante volumen de ayuda al desarrollo,
siendo uno de los países más pobres de la región centroamericana. El propósito de este trabajo es
interpretar y analizar una serie de indicadores de educación básica con el fin de que puedan ser
estudiados a partir de la construcción de políticas públicas según la agenda internacional de
Desarrollo Sostenible y la eficiencia de la Ayuda Oficial al Desarrollo en el sector educativo en
Honduras.
Economía
Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
2018-02-02T15:21:51Z
2018-02-02T15:21:51Z
2017
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28462
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/28462/6/TFM_F_2017_126.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28462