2024-03-28T19:18:41Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/293132021-06-29T21:27:29Zcom_10324_38col_10324_852
La expresión corporal en cuarto curso de Educación Primaria. Propuesta de intervención: Las emociones y sentimientos a través del cuerpo y el alfabeto expresivo
Díez Rebolledo, Alba
Abardia Colás, Francisco
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Expresión corporal
Comunicación no verbal
Educación infantil
Emociones
Alfabeto Expresivo
Este TFG estudia la importancia de la Expresión Corporal. Se centra en la iniciación a la
expresión y reconocimiento de sentimientos y emociones en Educación Primaria. Todo
ello, sirve como guía para: introducir y acercar al lector al ámbito de la Expresión Corporal
y aclarar conceptos esenciales para comprender todo lo que conlleva el proceso expresivo y
evolutivo del niño. También, se prestará especial atención a la comunicación no verbal y la
expresión de emociones y sentimientos a través del cuerpo, lo cual posee un gran valor
durante todo el desarrollo pedagógico, además de ser parte fundamental en las relaciones
que se establecen con el resto de la sociedad. Gracias a la propuesta de intervención, el
alumnado se iniciará en este ámbito, pudiendo experimentar con su propio cuerpo y así
descubrir las posibilidades comunicativas que este les ofrece, comprendiendo la
importancia de la comunicación no verbal.
Grado en Educación Primaria
2018-04-16T15:45:31Z
2018-04-16T15:45:31Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29313
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/29313/6/TFG-L1913.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29313