2024-03-28T08:07:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/293342021-06-29T21:27:41Zcom_10324_38col_10324_852
La dimensión corporal del docente a través del diario corporal para una mejora de nuestro conocimiento y formación
González Pérez, Andrea
Martínez Álvarez, Lucio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Profesores (Enseñanza Primaria) - Formación
Cuerpo
Corporeidad
Identidad corporal
Investigación cualitativa
Centraré este TFG en las vivencias que el docente puede experimentar exponiendo su propio cuerpo. Para poder trabajar en este ámbito, daré a conocer la principal herramienta que ha apoyado mis elaboraciones, ayudándome a mejorar, perfeccionar y conocerme: el Diario Corporal Docente. Este proceso de investigación cualitativa se soporta bajo esta herramienta, a través de las vivencias docentes obtenidas durante una de las fases de formación del profesorado: Practicum II. Considero que el ámbito de lo corporal no se aborda con suficiente profundidad en la carrera. Por ello, el enfoque biográfico-reflexivo que voy a llevar a cabo, me ayudara a contestar a ciertas cuestiones: ¿El D.C.D aporta ayuda inicial para el profesorado? ¿Cómo podemos ir progresando gracias a esta herramienta? ¿Nos ofrece ciertas dificultades?
Grado en Educación Primaria
2018-04-18T15:21:16Z
2018-04-18T15:21:16Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29334
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/29334/6/TFG-L1915.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29334