2024-03-28T21:00:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/30462021-07-02T07:21:29Zcom_10324_1508com_10324_894col_10324_2924
Cuerpos, música y emociones. Una etnografía de una compañía de danza
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Muntanyola, Dafne
Belli, Simone
Emociones en la música
Danza
Producción Científica
La riqueza de la danza viene de la necesidad de trabajar con un cuerpo individual, que no es transferible, con sus emociones, destrezas y fisicalidades. Pero el cuerpo del bailarín pertenece a un contexto plural, cruzado por tradiciones artísticas y sociales que posiciona el artista en un campo dado. Nos centramos en la producción de discurso en una compañía de danza inglesa con la aplicación del Análisis Critico del Discurso a un Corpus de entrevistas a bailarinas y coreógrafo. Estos datos pertenecen al proyecto e tnográfico Dance and Cognition, dirigido por David Kirsh de la University of California, junto con la WayneMcgregor Random Dance Company. Seis cámaras fueron utilizadas para grabar los procesos de ensayos de Dyad (2009), FAR (2010) y UNDANCE (2011). En nuestro análisis hemos clasificado el tipo de interacciones y seleccionado los canales comunicativos. Presentamos cómo la creatividad en danza se puede observar empíricamente, cómo un producto social distribuido y corpóreo.Las performances emocionales involucradas en los ensayos dedanza difieren delos bailarines y el coreógrafo, y tienen necesariamente una componente musical. En definitiva, las interacciones comunicativas expresadas en el discurso de la compañía se configura a partir del habitus de danza de su particular contexto social.
2013-06-14T06:57:26Z
2013-06-14T06:57:26Z
2013
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p.563-580
978-84-616-4124-6
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3046
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
17 p.
application/pdf
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3046/6/CuerpoMusicayEmociones.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3046