2024-03-28T16:09:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/322472021-06-29T22:43:54Zcom_10324_38col_10324_852
Cuento infantil y educación en igualdad de género desde una mirada feminista
Gail Fernández, Sergio
Molpeceres Arnáiz, Sara
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Igualdad
Educar
Feminismo
Literatura
Los cuentos infantiles se llevan transmitiendo a lo largo de los años de diferentes formas y con una percepción diferente en cada época. A través de este trabajo se pretende analizar y comparar cómo es y ha sido dicha transmisión, poniendo en énfasis las desigualdades y el desequilibrio de trato entre las figuras masculina y femenina. La docencia será un instrumento fundamental para poder erradicar estas situaciones y con ello procurar una educación en igualdad de derechos y oportunidades. Para ello, a través de este trabajo, se pretende explicar cuáles son esos elementos de desigualdad que se observan en la transmisión de literatura, analizados a través de una mirada feminista y equitativa.
Grado en Educación Infantil
2018-10-22T09:35:21Z
2018-10-22T09:35:21Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32247
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/32247/6/TFG-G3077.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32247