2024-03-29T14:23:01Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/322532021-06-29T22:43:59Zcom_10324_38col_10324_852
El paisaje y su enseñanza en Educación Infantil
Ledo Calles, Patricia
Calle Carracedo, María Mercedes de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Paisaje
Educación Infantil
Educación Ambiental
Medio ambiente
Este trabajo de Fin de Grado es una aproximación al concepto paisaje, sus elementos y su tipología.
A través de él vamos a conocer la importancia del paisaje en la etapa de segundo de Educación Infantil, abordando el conocimiento del espacio que poseen los niños en estas edades, las distintas definiciones de paisaje, los tipos de paisajes que existen y sus elementos. Vamos a conocer también cómo se trabaja el paisaje en la enseñanza de las Ciencias Sociales y su vinculación con la Educación Ambiental.
Con este trabajo vamos a ver la importancia de trabajar el paisaje en estas edades ya que ayuda al desarrollo cognitivo y social del niño, y a mejorar su conocimiento del entorno, lo cual permite crear en los niños hábitos y actitudes de cuidado y respeto al medio ambiente.
También se llevará a cabo una propuesta didáctica en la que se trabajará el paisaje a través de unas actividades lúdicas y motivadoras, adaptadas a los niños de 3º de Infantil para que adquieran unos conocimientos sobre el entorno y se trabaje de forma transversal la Educación Ambiental.
Grado en Educación Infantil
2018-10-23T08:34:47Z
2018-10-23T08:34:47Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32253
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/32253/6/TFG-G3083.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32253