2024-03-28T16:49:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/324712021-06-29T22:26:21Zcom_10324_38col_10324_852
Atención temprana en niños/as con Trastorno del Espectro Autista: propuesta de un programa de intervención desde la Educación Social
Castrodeza Babón, Ángela
Alonso García, María Julia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Detección
Atención temprana
Programas de intervención psicoeducativos
El presente trabajo aborda los aspectos más teóricos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) como su origen, características, etiología o prevalencia y expone como es el proceso de detección, evidenciando las dificultades y la importancia de realizarlo lo más rápidamente posible. Además, a través de un estudio comparativo, pretende conocer que habilidades presentan un mayor grado de estimulación en los programas de intervención psicoeducativos realizados en Atención Temprana, para poder compensar y optimizar aquellas competencias que pueden llegar a manifestar carencias. Finalmente, siendo la falta de apoyo en el conocimiento y expresión emocional de los niños/as con TEA la principal carencia encontrada, se diseña y elabora una propuesta de un programa de intervención para intentar solventar dicha necesidad y facilitar un buen desarrollo global.
Grado en Educación Social
2018-11-06T15:28:23Z
2018-11-06T15:28:23Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32471
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/32471/6/TFG-G3207.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32471