2024-03-29T15:52:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/32492021-06-29T09:32:52Zcom_10324_38col_10324_852
Una propuesta de intervención de la Educación Musical en Primaria desde una perspectiva intercultural
Bustos González, Blanca Rosa
Monreal Guerrero, Inés María
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Música-Estudio y enseñanza
Multiculturalismo
Integración escolar
Debido al notable aumento de población extranjera en nuestro país, la educación ha tenido que adaptarse para ofrecer una respuesta donde se fomente la interculturalidad. En nuestro caso, vamos a tratar la implementación de ésta en el ámbito musical. La elección del tema intercultural se debió a la necesidad que muestran las aulas culturalmente diversas y el derecho de todo el alumnado a ser educado en igualdad de condiciones, garantizando el respeto mutuo y una convivencia pacífica. Pero para conseguir dicho objetivo y tras la revisión de la legislación educativa vigente, se puede comprobar la necesidad de modificar la misma. Por ello, en el presente trabajo se muestra una adaptación de carácter intercultural de objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología, dentro del aula de música, y más concretamente, del quinto curso de Educación Primaria
Grado en Educación Primaria
2013-07-29T10:30:15Z
2013-07-29T10:30:15Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3249
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3249/6/TFG-B.263.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3249