2024-03-28T10:50:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/358592022-09-27T13:28:28Zcom_10324_5460com_10324_5186com_10324_29291col_10324_35845
De Cervantes a Kafka. La condena del autor y la "crítica como sabotaje" de Manuel Asensi
Gracia Gómez, Alfonso A.
Ediciones Universidad de Valladolid
Literatura
La disolución o “muerte” del autor es constitutiva del problema de la identidad, particularmente característica de los estudios culturales. Con tal premisa, nos serviremos de algunas nociones tomadas de la “crítica como sabotaje” de Manuel Asensi con el objeto de defender que la noción de autor no solo “sobrevive” a su cuestionamiento, sino que se trata de un elemento que característicamente insiste en aparecer a través de determinados gestos, que son imprescindibles desde un cuestionamiento subjetivo de la escritura como fenómeno de comunicación. Para ello vamos a mirarnos en el espejo del Quijote de Cervantes y, de forma especial, en “La Condena” de Franz Kafka.
2019-04-25T16:10:36Z
2019-04-25T16:10:36Z
2019
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 10 (2019) pags. 171-194
1989-7383
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35859
https://doi.org/10.24197/cel.10.2019.171-194
171
10
194
spa
https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/2737
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
Castilla. Estudios de Literatura
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/35859/6/revistas_uva_es__castilla_article_view_2737_2838.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35859