2024-03-29T05:48:42Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/379902021-06-30T01:32:33Zcom_10324_38col_10324_852
Estudio de los parámetros fundamentales de la educación musical y una propuesta de aplicación en Educación Infantil
García Rojo, Noelia
Mota Ibáñez, Natalia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Música
Música y movimiento
Pedagogía musical
5801.07 Métodos Pedagógicos
6203.06 Música, Musicología
El propósito de este trabajo es realizar una observación analítica de parámetros fundamentales de la educación musical, revisar y comparar algunos de los métodos y teorías acerca del proceso de su enseñanza-aprendizaje y realizar una propuesta escolar en que se refleje la importancia de la música en los primeros años de vida. Para ello se toma como referencia el currículo de Educación Infantil y metodologías que renovaron la pedagogía musical y son actualmente relevantes como las propuestas por Dalcroze, Willems, Kodály, Orff, Suzuki y Martenot.
The purpose of this work is to perform an analytical observation of fundamental parameters of music education, review and compare some of the methods and theories about the process of teaching-learning and make a school proposal that reflects the importance of music in First years of life. For this, the curriculum of Early Childhood Education and methodologies that renewed the musical pedagogy are taken as reference and are currently relevant as those proposed by Dalcroze, Willems, Kodály, Orff, Suzuki and Martenot.
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
2019-09-17T17:53:25Z
2019-09-17T17:53:25Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37990
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/37990/4/TFG-L2436.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37990