2024-03-29T11:17:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/38992021-06-18T09:24:18Zcom_10324_38col_10324_787
La biblioteca tutorizada: una experiencia de aprendizaje dialógico desde una comunidad de aprendizaje
Reca Fernández, María Henar
Tejedor Mardomingo, María Cruz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Bibliotecas y educación
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Desde el proyecto comunidades de aprendizaje se pretende dar respuesta a las desigualdades imperantes en la sociedad de la información transformando las prácticas educativas tradicionales de la sociedad industrial a través de un planteamiento dialógico que utiliza como herramienta principal el aprendizaje dialógico. Dentro de las medidas de éxito educativo avaladas por la comunidad científica internacional desarrolladas en las comunidades de aprendizaje encontramos la biblioteca tutorizada. El presente trabajo es una investigación sobre dicha práctica educativa que utiliza el estudio de casos para analizar si la biblioteca tutorizada de una comunidad de aprendizaje permite desarrollar planteamientos propios del aprendizaje dialógico así como si existen limitaciones a nivel académico, organizativo o material que pongan en riesgo dicha práctica.
Pedagogía
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
2013-11-19T17:19:51Z
2013-11-19T17:19:51Z
2013
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3899
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3899/6/TFM-G237.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3899