2024-03-29T08:29:46Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/392022021-06-30T02:33:38Zcom_10324_38col_10324_852
Análisis y evolución del cuento infantil: "El libro de la selva" de Rudyard Kipling
Salamanca de la Fuente, Pablo
Coca Méndez, Beatriz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Literatura infantil
Cuento
El libro de la selva
Valores medioambientales
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se manifiesta la importancia de la literatura infantil como uno de los principales instrumentos educativos en el desarrollo integral del niño y como medio para infundir valores. Se centra particularmente en el cuento como elemento motivador, apropiado para el aprendizaje del niño por simplificarlo.
Asimismo, se presenta una explicación de la historia de la literatura infantil y los principales autores que han ido desarrollando y modificando las versiones iniciales, el vocabulario, las formas literarias, sus destinatarios…así como los valores que transmiten. En este caso, los valores medioambientales son en los que se centra este TFG, siendo El Libro de la Selva el cuento utilizado como instrumento para alcanzar el objetivo de inculcar dichos valores.
Grado en Educación Infantil
2019-11-14T18:46:25Z
2019-11-14T18:46:25Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39202
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39202/4/TFG-G3818.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39202