2024-03-29T00:47:42Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39372021-08-26T08:46:37Zcom_10324_38col_10324_852
La integración e inclusión escolar de los niños con Síndrome de Down
Rodríguez Villanueva, Alicia
Rubia Avi, Mariano
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Down, Síndrome de
Educación especial
Educación inclusiva
Integración escolar
Personas con discapacidad - Educación
El trabajo que se presenta a continuación está referido a la inclusión e integración escolar de los alumnos con Síndrome de Down.
Cuando están matriculados tanto en un colegio ordinario como en un colegio específico, los niños que presentan este diagnóstico, debemos responder a las características que requieren y a la hora de intervenir, tenemos que tener en cuenta diversos aspectos, como son la motivación, el aprendizaje, la integración…etc., es decir, adaptarnos a sus necesidades educativas especiales, con el fin de ofrecerle una educación de calidad.
En la primera parte del trabajo se presenta el marco teórico de la integración con la correspondiente legislación que lo sustenta, así como el proceso a seguir desde su escolarización. En la segunda parte se profundiza en los aspectos comentados anteriormente del Síndrome de Down y se presenta al final, la intervención en un caso con un alumno con este diagnóstico matriculado en un centro específico, en el curso de EBO 1.
Grado en Educación Primaria
2013-11-21T19:43:43Z
2013-11-21T19:43:43Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3937
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3937/7/TFG-G310.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3937