2024-03-29T12:57:53Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/395832021-06-18T07:27:46Zcom_10324_38col_10324_787
Promoting reading and writing among ESL/EFL students: a proposal with Choose Your Own Adventure stories
Miguel Bueno, Irene
González-Cascos Jiménez, Elena
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Gamebooks
Librojuegos
Hábito de lectura y escritura
Reading and writing habit
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Gamebooks date back from the 1940s when the South American writer J. L. Borges published a short story, which was divided into three parts and had nine endings. However, it was R. A. Montgomery who turned this kind of stories popular under the brand Choose Your Own Adventure. These books, narrated in the second person, involve the reader in the development of the story by letting him or her decide among a set of options what to do next at the end of some chapters. This proposal examines the use of CYOA stories as a tool to both engage the ESL/EFL students in the reading habit and to promote their creativity and writing skills. This project is meant to avoid the use of an exam as a means to assess reading. Instead, the text is properly exploited in order to make the most of the reading experience. In the case of written expression, this proposal fosters the students’ creativity through the production of a collaborative CYOA story in the ESL/EFL classroom. In addition, this paper defends the use of authentic materials in the L2 classroom in order to provide a more realistic approach to language learning.
Los librojuegos datan de los años 40, cuando el escritor argentino J.L. Borges publicó una historia corta dividida en tres partes que tenía nueve finales. Sin embargo, fue R.A. Montgomery quien las hizo famosas con la marca Escoge tu propia aventura. Estos libros, narrados en segunda persona, involucran al lector en el desarrollo de la historia permitiéndole decidir sobre su continuación entre una serie de opciones que aparecen al final de algunos capítulos. Esta propuesta examina el uso de las historias de ETPA como una herramienta tanto para el desarrollo del hábito de lectura entre los estudiantes de inglés L2, como para promover su creatividad y sus habilidades de expresión escrita. Este proyecto tiene como objetivo evitar el uso de los exámenes como método de evaluación de la lectura. En su lugar, se propone la apropiada explotación del texto para sacar el mayor provecho de la experiencia lectora. En el caso de la expresión escrita, esta propuesta fomenta la creatividad de los alumnos a través de la producción de una historia ETPA de manera colaborativa en el aula. Además, este documento defiende el uso de los materiales auténticos en la enseñanza de la segunda lengua para obtener un enfoque realista en el aprendizaje de la lengua.
Departamento de Filología Inglesa
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2019-11-27T09:27:21Z
2019-11-27T09:27:21Z
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39583
eng
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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Hispana
TEXT
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UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
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