2024-03-29T11:41:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/411562021-06-30T03:01:19Zcom_10324_38col_10324_852
Educación intercultural: propuesta de intervención en un aula de educación infantil
Samira Bogdan, Corina
Carrasco Campos, Ángel
Santamaría Cardaba, Noelia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Propuesta educativa
Educación intercultural
Educación infantil
Diversidad cultural
5802 Organización y Planificación de la Educación
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene el propósito de crear una propuesta educativa que pretende señalar la importancia de la Educación Intercultural dentro de las aulas de Educación Infantil a través de la programación y diseño de una serie de actividades.
Actualmente vivimos en una sociedad con una gran diversidad cultural, por lo que resulta oportuno y necesario trabajar la Educación Intercultural desde edades tempranas. Esta propuesta está pensada para el CRA El Encinar, colegio de La Losa, en la provincia de Segovia, ubicado concretamente para el aula de 5-6 años, con un total de 13 niños y niñas, en la que nos encontramos un niño de Rumanía, otro de Bulgaria y una niña de Marruecos y el resto de nacionalidad española. Se pretende así que el programa de actividades pueda ser útil para trabajar y fomentar la interculturalidad y hacer partícipes a todos los niños y niñas, y a la vez contar con el apoyo de los familiares.
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
2020-07-06T09:13:05Z
2020-07-06T09:13:05Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41156
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/41156/4/TFG-B.1399.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41156