2024-03-29T04:51:15Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/41792021-06-29T09:41:48Zcom_10324_38col_10324_852
Análisis del contenido de los códigos éticos de las empresas españolas
Moreno Salán, Francisco Javier
Redondo Cristóbal, Mercedes
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo
Ética de los negocios
Actualmente existe una creciente preocupación por las cuestiones éticas en las empresas, debido a los escándalos corporativos acaecidos en la última década y al fracaso del modelo tradicional orientado al objetivo de maximizar el beneficio del accionista. Entre los medios de institucionalización de la ética empresarial se encuentran los códigos éticos o códigos de conducta, cuya implantación está transmitiendo con claridad una señal de que la organización entiende necesario asumir un comportamiento ético, a la vez que representan una importante herramienta de gestión de la responsabilidad social empresarial.
En este estudio se analiza el grado de implantación y el contenido de los códigos éticos elaborados por las empresas españolas cotizadas en la Bolsa de Madrid así como la vinculación existente entre la elaboración de un código y los compromisos adoptados por tales entidades en materia de responsabilidad social corporativa.
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
2014-01-16T11:32:14Z
2014-01-16T11:32:14Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4179
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4179/6/TFG-L202.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4179