2024-03-29T11:28:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/66762021-09-10T08:06:06Zcom_10324_38col_10324_852
Using Interactive Reading Strategies. Some steps to improve a CLIL school Reading Plan. Uso de estrategias interactivas de lectura. Pasos para mejorar el plan de lectura en un centro CLIL
Peñalosa Blázquez, Cristina
Alario Trigueros, María Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Animación a la lectura - Programas
Lenguaje y lenguas
Enseñanza bilingüe
Como maestra de infantil especialista en inglés, uno de los retos más importantes es la mejora de las estrategias de lectura de sus estudiantes dentro de una perspectiva plurilingüe. Dicho trabajo ha sido realizado durante el periodo de prácticas en un colegio bilingüe, que sigue los parámetros del Currículum Integrado Hispano-Británico- popularmente conocido como programa British Council, y si además se conecta con el Plan de Lectura de la escuela el reto es aún más complicado. Por lo tanto hemos restringido la investigación a las acciones llevadas a cabo en el aula, profundizando en la zona de lectura con el objetivo de ampliar el plan de lectura en los dos idiomas. Este programa ha sido incrementado con estrategias interactivas de lectura para comunicarse con los demás, tomando consciencia de la importancia del paralenguaje. Los objetivos fundamentales de esta investigación son que los niños consigan desarrollar una lectura significativa y un placer por la lectura.
Grado en Educación Infantil
2014-10-22T17:20:04Z
2014-10-22T17:20:04Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6676
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6676/6/TFG-L607.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6676