2024-03-19T11:15:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/69272021-06-29T10:11:10Zcom_10324_38col_10324_852
Historia y actualidad de la Pedagogía Waldorf
Marcos Martín, María Jesús
Hernández Huerta, José Luis
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Pedagogía
El presente trabajo es una revisión teórica del modelo pedagógico descrito por Rudolf Steiner. Con este objeto se realiza un análisis del contexto histórico en el que surge este modelo y una breve reseña biográfica de su creador. Así mismo se estudian los principios y fundamentos que sustentan este modelo pedagógico y la metodología seguida en las Escuelas Waldorf. Además, se hace referencia a la situación actual de la Pedagogía Waldorf y se analiza la motivación que ha llevado a las familias a optar por este tipo de educación. Finalmente, se reflexiona sobre las aportaciones de la Pedagogía Waldorf al campo educativo.
Grado en Educación Primaria
2014-11-05T13:46:47Z
2014-11-05T13:46:47Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6927
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6927/6/TFG-L737.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6927