2024-03-28T12:38:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/76292021-06-29T10:07:07Zcom_10324_38col_10324_852
Las medidas de inclusión en educación. Conexión entre el centro ordinario y el centro específico
Rodríguez Valea, Talía
Rodríguez Navarro, Henar
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Educación inclusiva
El presente trabajo trata de analizar los aspectos que favorecen y dificultan las medidas inclusivas en centros ordinarios y específicos. Pretende extraer las claves con las cuáles poder crear medidas de atención a la diversidad en centros educativos ordinarios para lograr una integración escolar y social adecuada.
La finalidad de este trabajo no se circunscribe únicamente a un aspecto analítico, sino que pretende aportar algunas conclusiones orientadas hacia la intervención, que puedan servir para establecer puentes de conexión entre ambos centros, para conseguir una integración plena de sujeto en la sociedad.
Hemos utilizado el siguiente método de selección de la información. Hemos seleccionado tres cuestionarios, los cuales persiguen fines distintos y están dirigidos a sujetos con distintos cargos profesionales, dentro de estos centros.
La intención de este puente es dar un salto hacia la inclusión, para lograr la integración de todo el alumnado con o sin discapacidad en la sociedad.
Grado en Educación Primaria
2014-12-16T15:23:05Z
2014-12-16T15:23:05Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7629
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7629/6/TFG-G847.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7629