2024-03-28T10:47:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/134702021-06-18T10:40:02Zcom_10324_38col_10324_787
Aproximación a la lengua extranjera: inglés en educación infantil. Propuesta didáctica en el aula de Psicomotricidad
Herrero Amoraga, Carolina
Garrido Hornos, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Infantil)
Psicomotricidad
El sistema educativo español ofrece en el segundo ciclo de Educación Infantil una interesante aproximación a la lengua extranjera: una hora semanal divida en dos sesiones hace posible este acercamiento al inglés. En esta etapa educativa, la disposición del alumnado es la más indicada para iniciar el aprendizaje de una lengua extranjera porque utilizan los mismos mecanismos de asimilación que emplean para aprender su lengua materna. Con esta propuesta de TFM queremos resaltar la importancia de este acercamiento para desarrollar en un futuro una competencia lingüística adecuada en la lengua extranjera. Mediante una propuesta didáctica que combina inglés y psicomotricidad, pretendemos potenciar esa aproximación fortaleciendo al máximo las posibilidades de los niños. Las entrevistas a maestras especialistas en educación permiten conocer en profundidad los aspectos que rodean a esta materia respecto a otras.
2015-09-14
2015-09-14
2015
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13470
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International