2024-03-28T17:52:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/136842021-06-18T10:41:19Zcom_10324_38col_10324_787
Utilización de analogías en la enseñanza de Física en Bachillerato
Mínguez San José, Rocío
Lavín Puente, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
Física - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Este Trabajo Fin de Máster hace referencia a la utilización de analogías en la Educación, concretamente en la enseñanza de la unidad didáctica "Física Nuclear" correspondiente a la asignatura "Física" de segundo curso de Bachillerato. En la primera parte del trabajo se explica el concepto, los elementos y los tipos principales de analogías. También se comentan los factores que el profesor ha de considerar para conseguir motivar a los alumnos y que logren un aprendizaje significativo. El trabajo tiene como parte principal la puesta en práctica y planificación de una analogía, basada en un juego de dados, para explicar la desintegración radiactiva de un isótopo. Además, se hace una propuesta para su desarrollo en el aula, indicando las actividades a realizar para alcanzar los objetivos propuestos con su uso. Con ello se pretende ayudar al alumno a construir su conocimiento científico a partir de diferentes actividades que componen la analogía.
2015-09-23
2015-09-23
2015
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13684
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International