2024-03-29T08:44:56Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/163202021-06-29T12:13:24Zcom_10324_38col_10324_852
La narración de cuentos en el primer ciclo de Educación Primaria en entornos con metodología CLIL. Propuesta de intervención.
Pérez Izquierdo, Sandra
Arconada Melero, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Educación Primaria
Cuentos
Este trabajo formula una propuesta de intervención para trabajar con el primer ciclo de Educación Primaria, específicamente en segundo curso, en entornos en los que se aplica la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning). Esta unidad se centra en el cuento “The very hungry caterpillar” de Eric Carle (1969), que se intenta interrelacionar asignaturas como Conocimiento del Medio, Educación artística y Matemáticas usando la lengua extranjera como vehículo conductor. El trabajo presenta un repaso teórico sobre la metodología CLIL, el cuento, métodos para narrarlo, estrategias para el profesorado y algunos conceptos básicos sobre la motivación en las aulas.
This works includes a design for the first cycle of Primary Education, specifically in the second grade, in CLIL Methodology (Content and Language Integrated Learning) environments. This unit focuses on the story "The Very Hungry Caterpillar" by Eric Carle (1969) and attempts to interrelate subjects like science, arts and crafts, mathematics inside the second language. The work makes a theoretical overview of CLIL methodology, storytelling methods, strategies for teachers and certain notes of classroom motivation.
2016-02-26
2016-02-26
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16320
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International