2024-03-28T23:29:48Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/189602021-07-06T07:59:42Zcom_10324_38col_10324_787
La evaluación formativa en cuidad Chongqing (China):un estudio de caso
Shuai, Peijun
López Pastor, Víctor Manuel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Evaluación formativa
El presente trabajo explora y analiza la aplicación integrada de la evaluación formativa y evaluación sumativa en la escuela secundaria presentando mayor atención a la primera.
En primer lugar, el autor repasa el desarrollo de la evaluación educativa presentando la situación actual de la evaluación educativa en China. Luego se exponen las definiciones, características y modalidades de la evaluación sumativa y formativa respectivamente. En cuanto a la parte empírica, se ofrece una explicación detallada. En este experimento, se utilizan la evaluación sumativa y evaluación formativa para cumplir los objetivos. Para la evaluación formativa, se emplean los portfolios y carpetas electrónicas, en los que hay resultados de trabajo de los estudiantes de los exámenes, autoevaluación, evaluación interactiva entre los compañeros y evaluación de los docentes etc… Luego, se analizan los resultados del experimento cuidadosamente con nuevas preguntas presentadas. Por último, se sugieren métodos adecuados para ofrecer soluciones posibles en la evaluación educativa para más investigaciones en el futuro.
2016-09-19
2016-09-19
2016
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18960
spa
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess