2024-03-28T09:22:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/204872021-06-29T16:36:11Zcom_10324_38col_10324_852
Psicología Positiva en Educación Primaria: la creatividad en el aula de Audición y Lenguaje
Martínez Sanz, Cristina
Flores Lucas, María del Valle
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Esta investigación aborda el estudio de la Psicología Positiva centrándose en la
creatividad como fortaleza la cual ha demostrado aportar múltiples beneficios sobre el
individuo entre los que podemos destacar: la mejora en la expresión espontánea, la
eliminación de la rigidez mental o el incremento en la organización espacio-tiempo. El
principal objetivo de esta investigación es aumentar el nivel de creatividad de un grupo de
alumnos matriculados en Educación Primaria diagnosticados con diferentes Trastornos del
Lenguaje, Trastornos del Habla, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(TDAH) y/o Trastorno del Aprendizaje a través de un programa de intervención específico
que se prolongó durante un mes. Mediante la adaptación del test creativo de Torrance se
midió el grado de desarrollo de esta fortaleza. Los resultados obtenidos tras la
postevaluación demuestran una evolución típica de estos alumnos en la creatividad.
2016-10-17
2016-10-17
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20487
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International