2024-03-28T18:33:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/207822021-06-29T16:32:38Zcom_10324_38col_10324_852
Programa de intervención educativa mediante WebQuest para niños con síndrome de Rubinstein-Taybi
Escribano Hernando, Raquel
Fernández Redondo, Juan José
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Este trabajo profundiza en el conocimiento de las características de los alumnos con Síndrome de Rubinstein-Taybi, una enfermedad de las denominadas “raras” y por ello con gran desconocimiento, sobre las necesidades específicas y los programas que posibilitan su inclusión dentro del sistema educativo ordinario.
La respuesta educativa a las necesidades prioritarias que genera esta enfermedad, requiere una adecuada formación de los profesionales que están en contacto con estos alumnos. Deben ser capaces de desarrollar las principales implicaciones educativas y pedagógicas en el ambiente escolar, y adaptar los materiales educativos para lograr una, si no perfecta, óptima inclusión y socialización.
El presente trabajo, aprovechando los recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), desarrolla un programa de intervención basado en una WebQuest. Su elaboración se centra específicamente en el caso de una alumna con Síndrome de Rubinstein-Taybi que colabora con este proyecto. Se pretende que la niña, utilizando un recurso informático, adquiera los conocimientos de su nivel mediante otra forma de trabajo. Se busca también, fomentar en ella el entusiasmo por el aprendizaje y la relación con el resto de sus compañeros.
2016-11-04
2016-11-04
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20782
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess