2024-03-28T22:34:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/234742021-06-23T09:54:07Zcom_10324_1134com_10324_931com_10324_894col_10324_1919
Evaluación del impacto formativo a largo plazo de la asignatura ‘Investigación Biomédica y Nuevas Tecnologías’ en la actividad profesional de los egresados de la Facultad de Medicina. PID1516_92_junio 2016
Sánchez Romero, Diego
Hernández Garrido, Marita
Fernández García, María Nieves
Moreno Díaz-Calderón, Alfredo
Arranz Sanz, Eduardo
Marugán de Miguelsanz, José Manuel
López Izquierdo, Raúl
Rubia Avi, Bartolomé
García Vergara, Álvaro
Ganfornina Álvarez, María Dolores
RESUMEN: La asignatura obligatoria INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (IBNT) nace ante la necesidad de potenciar la figura del médico con formación investigadora. Nos proponemos evaluar si las actividades de enseñanza-aprendizaje de nuevo diseño que realizamos en IBNT, son adecuadas para conseguir, a largo plazo, que nuestros egresados sean médicos con competencias para la investigación. Hemos diseñado tres herramientas de evaluación que valoran la apreciación y el uso de competencias de investigación: (1) “Encuesta Inicial” para estudiantes de Medicina antes de cursar la asignatura. (2) “Encuesta para Egresados Fin de Carrera” para aplicar a estudiantes de Medicina de 6°curso y (3) “Encuesta para Egresados MIR”, incorporados al sistema de Residentes de Medicina. La primera Encuesta Inicial ha sido ejecutada durante dos años consecutivos (con 163 participantes), analizada y revisada por el equipo de trabajo. Las primeras Encuestas para Egresados siguen abiertas a la participación, pero tenemos ya los primeros resultados de alumnos de 6º curso y de Residentes recién incorporados a los Hospitales en Valladolid (35 y 46 participantes respectivamente). Además estamos realizando un seguimiento de la asignatura por parte de los miembros de la Facultad de Educación.
2017-06-12
2017-06-12
2016
info:eu-repo/semantics/workingPaper
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23474
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International