2024-03-29T09:10:56Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/240152021-06-30T07:52:10Zcom_10324_5460com_10324_5186com_10324_29291col_10324_23535La representación del discurso interior en «El reino de Celama» de Luis Mateo Díez: polifonía coralLópez López, Carmen MaríaEdiciones Universidad de ValladolidEl objetivo de este artículo es analizar el discurso interior en El reino de Celama de Luis Mateo Díez, un ciclo literario compuesto por El espíritu del páramo (1996), La ruina del cielo (1999) y El oscurecer (un encuentro) (2002). Para este propósito, se considera conveniente profundizar en la evolución de las voces interiores (del médico Ismael Cuende y del pastor Rapano) que integran la polifonía coral como fuente principal de la novela. A lo largo de estas páginas, el estudio pretende llenar un hueco en este enfoque discursivo al cual la crítica espcializada no ha dedicado una reflexión minuciosa.2017-06-302017-06-302017info:eu-repo/semantics/articleCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 154-1771989-7383http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24015https://doi.org/10.24197/cel.8.2017.154-1771548177spahttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/601info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International