2024-03-28T16:32:42Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/24192021-05-22T02:10:21Zcom_10324_38col_10324_787
Intervención psicopedagógica en menores en situación de riesgo social: un caso de TDAH
Alonso Sastre, Silvia
Valdivieso Pastor, Juan Donoso
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Psicopedagogía
Niños-Protección, asistencia, etc.
Hiperactividad
El presente trabajo se centra en una hipotética intervención psicopedagógica destinada a un menor que se encuentra en una posible situación de riesgo social y que, además, está diagnosticado de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Para poner en práctica esta intervención y, partiendo de la idea de llevar a cabo una generalización de los aprendizajes en los diferentes contextos en los que se desenvuelve el individuo, se propone realizarla desde un contexto novedoso: una institución de acción social (en este caso, Cruz Roja Española), que nos permita apartar dicha intervención de las convencionales que se dan en la familia y en la escuela, pero siempre teniendo muy presentes ambos contextos y cooperando con ellos en todo momento.
2013-03-04
2013-03-04
2012
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2419
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported