2024-03-29T10:25:47Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/24222021-05-22T02:10:22Zcom_10324_38col_10324_787
Orientaciones psicopedagógicas a familias y profesionales: Síndrome de Steinert
Asensio Ayllón, María Teresa
Romero Ureña, María Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Síndrome de Steinert
Distrofia muscular
Orientación escolar
Educación especial
Partiendo de las características del Síndrome de Steinert o Distrofía Miotónica así como de la repercusión que esta tiene sobre las personas que la padecen en la edad escolar, se plantean unas jornadas formativas que pretenden orientar a padres y profesores acerca de cómo mejorar la intervención con este alumnado.
En ellas se van a abordar aspectos diversos: sintomatología, necesidades psicopedagógicas que conlleva, modalidades de escolarización apropiadas, relaciones con los hermanos, ocio y tiempo libre, juegos y recursos informáticos que se pueden utilizar tanto para aprender, como para compartir, ayudar o intervenir con este colectivo.
Estas jornadas se plantean para padres y profesores porque persiguen la coordinación en las acciones entre la escuela y el hogar buscando el bien común del alumnado.
Descriptores: Síndrome de Steinert, distrofia miotónica, orientación psicopedagógica, escolarización, necesidades educativas especiales, respuesta educativa.
2013-03-05
2013-03-05
2012
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2422
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
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