2024-03-29T13:47:17Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/246092021-06-29T17:09:56Zcom_10324_38col_10324_852
Dislexia y musicoterapia: intervención en un niño de tercero de Educación primaria
Hernando Jorge, Irene
Castellanos Ortega, María Cruz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Musicoterapia
Dislexia
La música y el lenguaje presentan numerosas relaciones, comparten vías de procesamiento a nivel cerebral, se forman a partir de unidades básicas, pero cabe resaltar la similitud que existe a la hora de percibir, producir y procesar el sonido para trasmitir diferentes sensaciones en los lectores u oyentes.
Teniendo en cuenta estas relaciones, el uso de la música como apoyo en los procesos de aprendizaje y desarrollo de la lectura y la escritura, se ha mostrado como una vía eficaz para superar las dificultades para el acceso a estos procesos, entre las cuales cabe destacar la dislexia.
Son numerosos los niños que al comienzo de la Educación Primaria se enfrentan a dificultades para la adquisición de la lectura y la escritura, consideradas éstas como destrezas básicas que el alumnado debe adquirir para lograr un pleno desarrollo en sus aprendizajes.
2017-07-21
2017-07-21
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24609
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International