2024-03-19T02:36:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/248332021-06-23T11:32:14Zcom_10324_1175com_10324_931com_10324_894col_10324_1355
La enunciación lírica en la poética de Poesías (1907), de Miguel de Unamuno
Blasco Pascual, Francisco Javier
Teoría literaria
Historia de la literatura
Producción Científica
Análisis de la poética de Unamuno desde posiciones teóricas que comparte con el Ortega de a siguiente afirmación: "El arte nos salva —escribe Ortega— de esta conciencia individual, con que vivimos
ordinariamente y que nos hace percibir el ir y venir de los fenómenos, el nacer y fenecer de
las cosas, el desear y el malograr de nuestro deseo; nos ayuda a emerger el arte, nos levanta
hasta esa «conciencia mejor» en que dejamos de ser individuos y contemplamos sólo los
amplios e inmutables estados del alma universal. ¿Tienen los nuevos poetas esa idea
sobreexistencial y salvadora del arte, esa intención metafísica en su elaboración de la
belleza? No, ciertamente"
2017-07-29
2017-07-29
1998
info:eu-repo/semantics/article
Diálogos Hispánicos Número 21 TEORÍA DEL POEMA: LA ENUNCIA CIÓN LÍRICA Editores
0929-2217
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24833
227
21
246
Diálogos Hispánicos
21
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International
Diálogos Hispánicos: TEORÍA DEL POEMA: LA ENUNCIA CIÓN LÍRICA