2024-03-28T16:49:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/248972021-06-18T12:45:26Zcom_10324_38col_10324_787
Estudio de caso: “Crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, mayo – julio 2016”. Manual de gestión de la comunicación en situaciones de crisis para DIRCOM – UNAH
Cueva Flores, Ana Ruth
Frutos Torres, María Belinda de
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Comunicación de crisis-Universidad Autónoma de Honduras
Medios de comunicación social
En un mundo globalizado donde la comunicación es instantánea, las instituciones,
sean públicas o privadas, deben estar preparadas para hacerle frente a las situaciones
que alteran el curso de sus actividades diarias, incorporando métodos actualizados de
acuerdo a la dinámica evolutiva de la sociedad y que le permitan gestionar su
comunicación ante estos riesgos de manera eficiente y eficaz.
Los hechos que suelen convertirse en generadores de crisis pueden tener origen
interno o externo a la institución, a veces son inevitables y suelen presentarse por
sorpresa, por lo que su tratamiento y gestión debe hacerse con urgencia. Otro factor a
destacar es la presencia de intereses importantes en juego tanto para la institución como
para sus públicos, lo que las vuelve foco de atención de medios de comunicación y una
mala política de comunicación sin duda empeora la crisis.
2017-08-18
2017-08-18
2017
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24897
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
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