2024-03-29T07:06:28Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/263362021-06-29T19:16:14Zcom_10324_38col_10324_852
El cuento como instrumento pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) y para expresar emociones y valores
Acero Paredes, Raquel
García Alonso, Mariemma
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Cuentos infantiles
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
Este TFG está dirigido a la etapa de Educación Primaria y pretende mostrar la importancia del cuento como instrumento pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés), además de, para expresar emociones y valores.
Actualmente, es muy importante que los docentes contribuyan al desarrollo de habilidades emocionales y sociales en los alumnos, para así poder lograr su desarrollo integral como personas. Con este propósito, he diseñado una propuesta de intervención, concretamente, dirigida al tercer curso de Educación Primaria y al área de Lengua Extranjera-Inglés. Para ello, he planificado actividades que llevarán a los niños a desarrollar las cuatro destrezas comunicativas básicas en lengua extranjera.
Respecto a la metodología empleada en esta propuesta cabe mencionar que se ha tomado al alumno como el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, para conseguir un aprendizaje significativo. Asimismo, se ha dado una gran importancia al aprendizaje colaborativo y a la creación de actividades motivadoras.
2017-10-16
2017-10-16
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26336
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International