2024-03-29T06:27:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/268562021-06-29T19:20:34Zcom_10324_38col_10324_852
La lengua Inglesa como actividad extracurricular en la etapa de Educación Infantil. Enfoques y propuestas didácticas
Reyero Postigo, Ana
Santamaría Molinero, María Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
La importancia de enseñar una segunda lengua ha estado presente tanto dentro como fuera de las aulas en los últimos dos siglos pero no fue hasta 1996 cuando el Consejo Europeo aseguró el valor de trabajar las lenguas modernas en las guarderías y en la etapa educativa de Educación Infantil, para ello afirmaron que “El aprendizaje temprano de una lengua, comenzando en la guardería, debería formar parte del conocimiento básico” (El Libro Blanco, 1996).
A través de este trabajo, se presentará y explicará algunos de los enfoques más importantes utilizados para la enseñanza de lenguas extranjeras exponiendo sus teorías de la lengua y el aprendizaje, sus objetivos generales, las características de proceso de enseñanza y aprendizaje, y los papeles de los estudiantes y los profesores dentro de la clase.
Además, se expondrán todas las actividades diseñadas durante los últimos meses basándonos en dichos enfoques desarrollando todas las partes necesarias en cualquier propuesta didáctica, es decir, los objetivos específicos, los contenidos, el desarrollo, los materiales, la organización, y la evaluación del aprendizaje que se podrán en práctica en diferentes clases de Inglés para niños/as de entre cinco y seis años.
Por último, los resultados mostrarán las ventajas y desventajas de cada uno de estos enfoques exponiendo cuáles son las habilidades que los alumnos han mejorado en mayor medida gracias a esta propuesta.
2017-11-03
2017-11-03
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26856
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International