2024-03-28T18:30:47Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269672021-06-29T19:24:51Zcom_10324_38col_10324_852
Programa de intervención para alumnos con TDAH: educación emocional a través de la música
Muñoz Ocaña, María Carmen
Calle Velasco, María Jesús de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Este Trabajo Fin de Grado hace un repaso de la evolución del concepto y las principales
características del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), así
como de su sintomatología y teorías explicativas. A su vez, se expone una propuesta de
intervención enfocada a un alumno diagnosticado de TDAH y Discapacidad Intelectual
leve, a través de la música como elemento motivador para favorecer la competencia
emocional del alumno mediante una serie de actividades trabajadas con carácter lúdico.
El propósito es favorecer la inclusión del alumno mediante el control de sus emociones
para que pueda desarrollar actitudes positivas de interacción social, atendiendo a las
necesidades que va presentando en su día a día a causa de su diversidad funcional, tanto
en el centro escolar como en su vida cotidiana.
2017-11-09
2017-11-09
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26967
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International