2024-03-28T21:16:25Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/305162021-12-01T08:35:18Zcom_10324_38col_10324_852
El cuento como mediador en la conciencia ecológica: Propuesta de ecoliteratura en Educación Infantil
Gil Luna, Tamara
Álvarez Ramos, Eva María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Ecología en la literatura
Cuentos - Estudio y enseñanza
El presente trabajo de fin de grado consiste en la realización de una propuesta didáctica sobre ecoliteratura en Educación Infantil. Para ello, se presenta una fundamentación teórica con diferentes artículos y libros sobre el movimiento de la ecocrítica, que viene derivado de la ecología y del acercamiento a la naturaleza a través de la literatura infantil. A partir de esto y de una selección de los cuentos más relevantes que buscan la conciencia ecológica, se expone la propuesta para el alumnado de cuatro años de un centro rural de Segovia.
2018-07-04
2018-07-04
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30516
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International