2024-03-29T11:21:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/305492021-06-29T21:46:41Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de intervención didáctica basada en los Juegos Autóctonos en el área de Educación Física
García Centeno, Diego
Gonzalo Arranz, Luis Alberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Educación Física-Estudio y enseñanza
Juegos-Aspecto educativo
En los últimos años, las clases de Educación Física, en los centros escolares, se están basando en el desarrollo de habilidades motrices a través de circuitos técnicos, haciendo que disminuya la motivación del alumnado y no se traten valores de gran importancia.
A través de la presente propuesta de intervención se pretende recuperar juegos y deportes que poco a poco han ido quedando en el olvido. Nos referimos a los juegos/deportes autóctonos. Es por medio de éstos, donde se procederá a inculcar ciertos valores y se desarrollarán diferentes habilidades, tanto motrices como sociales.
Finalmente, el proceso de enseñanza-aprendizaje concluirá con una evaluación compartida y formativa, teniendo en cuenta la motivación que produce en el alumnado la autoconstrucción de sus propios materiales
2018-07-05
2018-07-05
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30549
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International