2024-03-29T14:45:01Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/312542021-06-18T13:15:30Zcom_10324_38col_10324_787
Análisis comparativo de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional
Villafáñez Ramos, Alberto
Bardají Luna, Manuel
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
En estos momentos la educación está viviendo una serie de cambios de todo tipo debido en gran medida a la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula (TICs), al desarrollo de la investigación y estudios educativos y a la evolución de los métodos de enseñanza tradicional. Sin embargo, este tipo de cambios no está teniendo el efecto esperado, ni por parte del profesorado, ni por parte de los alumnos.
El campo de la innovación educativa se encuentra en estos momentos en constante desarrollo y está investigando diferentes fórmulas a modo de estrategias y metodologías que unidas muchas veces a las nuevas tecnologías den una respuesta a los problemas educativos que afrontamos en la actualidad.
Sin embargo, este tipo de estudios se centran solamente en un tipo de estrategia o metodología y normalmente con un perfil de estudiante muy particular, por ejemplo, estudiantes universitarios o estudiantes con un determinado problema de aprendizaje, etc….
El presente estudio busca analizar varias de las estrategias de aprendizaje más innovadoras y llevarlas a la práctica para comparar tanto los resultados obtenidos como los problemas reales y propuestas de mejora en un curso determinado, que en nuestro caso será 4º de la ESO y la asignatura es Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.
2018-08-28
2018-08-28
2018
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31254
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International