2024-03-29T05:35:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31502021-06-29T09:31:28Zcom_10324_38col_10324_852
Creatividad y matemáticas en educación infantil: Perspectiva Didáctica
Fernández Ruiz, Cristina
Marbán Prieto, José María
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil)
Creatividad (Educación)
Niños-Inteligencia
En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende ahondar en el conocimiento sobre la creatividad y las matemáticas en Educación Infantil desde una perspectiva didáctica. Tras entender la creatividad y las matemáticas como aspectos importantes para el desarrollo integral de los/as alumnos/as y desde la necesidad actual de formar personas “creativas”, nos centramos en una propuesta didáctica para segundo ciclo de Educación Infantil, basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, en la cual se plantean actividades que implican al alumno de forma activa en su propio aprendizaje. Actualmente, se hace necesario tomar conciencia de la necesidad que existe en la sociedad de buscar otras vías, las cuales aporten a la educación cambios importantes que mejoren la calidad educativa, satisfaciendo así las demandas e intereses de nuestro alumnado
2013-07-17
2013-07-17
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3150
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported