2024-03-29T06:51:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/317542021-06-29T22:08:26Zcom_10324_38col_10324_852
El circo social como estrategia de intervención educativa con adolescentes en situación de riesgo de exclusión social
Zamora Gómez, Julia
Hernández Huerta, José Luis
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Jóvenes marginados sociales - Integración social
El Circo Social es la combinación de dos disciplinas distintas: las artes escénicas y las ciencias sociales. La característica que lo diferencia mejor del circo convencional es que suele estar dirigido a personas en exclusión o riesgo de exclusión. Por ello, en el siguiente trabajo se presenta una pequeña investigación del Circo Social y sus principales características. Lo que se pretende es encontrar su utilidad como estrategia de educación social para realizar una propuesta de intervención dirigida a adolescentes de entre 12 y 17 años de la Nueva Rinconada de Pamplona Alta (San Juan de Miraflores, Lima, Perú). El análisis del contexto de este colectivo ayudará a detectar las necesidades y a determinar el planteamiento final de la propuesta, que no se llevara a cabo por falta de tiempo pero se expondrá al final de este trabajo.
2018-09-25
2018-09-25
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31754
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International