2024-03-29T15:17:40Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/322312021-06-29T22:43:41Zcom_10324_38col_10324_852
Adaptación de las marionetas del progama Adhiso para enseñar a pensar a niños de 1º de Infantil
Canelas Ordax, María
Calleja González, María Angélica Inmaculada
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Las funciones ejecutivas y conductuales conforman la base genérica de la
fundamentación teórica del presente trabajo, que acaba concretándose en el pensamiento. Tras definir, delimitar y matizar el concepto, se habla de la importancia de la existencia de una
cultura de pensamiento en el aula, en la que los estudiantes tengan la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones.
El diseño de actuación ha surgido de la necesidad de enseñar a pensar al alumno desde
la primera etapa de su vida, basándose en una metodología activa y novedosa: El Aprendizaje Basado en el Pensamiento. Las herramientas utilizadas han sido una serie de atractivas marionetas tomadas del Programa ADHISO para la mejora de las funciones ejecutivas y conductuales, siendo los objetivos de las mismas, guiar al alumno en la realización de tareas basadas en rutinas de pensamiento. A continuación, se ha analizado la intervención realizada enun aula de 3 años, que lleva a una reflexión, finalizando el trabajo con una serie de consideraciones finales.
2018-10-19
2018-10-19
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32231
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International