2024-03-28T14:20:25Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/323682021-06-29T22:45:19Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de intervención sobre inteligencia emocional en alumnos con discapacidad
Méndez Macías, Ana
Flores Lucas, María del Valle
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente Trabajo Fin de Grado aborda el tema de la Inteligencia Emocional, en alumnos
que presentan diferentes patologías y acuden al aula de Audición y Lenguaje. Este trabajo
se centra en el proceso de identificación y reconocimiento de las emociones primarias o
básicas (alegría, tristeza, enfado, sorpresa, asco y miedo).
El objetivo principal es plantear una propuesta de intervención, sobre educación
emocional, para alumnos con Necesidades Educativas Especiales, centrándose en los
múltiples modelos propuestos por diversos autores, en especial, el modelo de Salovey y
Mayer.
La primera parte, consta de un estudio en profundidad sobre el término Inteligencia
Emocional. Continuando, con una explicación de las diferentes patologías, para las cuales
se dirige este trabajo.
En segundo lugar, se muestra la parte práctica, donde se desarrolla el programa de
intervención. Finalmente, el Trabajo Fin de Grado, concluye realizando una reflexión y análisis
exhaustivo sobre los resultados obtenidos tras poner en práctica la propuesta de
intervención.
2018-10-29
2018-10-29
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32368
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International