2024-03-28T22:21:56Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/324092021-06-29T22:24:36Zcom_10324_38col_10324_852
El Trastorno del Espectro Autista y la educación emocional. Propuesta de intervención en un centro de Educación Especial
Ayuso Martín, Irene
Arias Martínez, Benito
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente Trabajo Fin de Grado se basa en el diseño y aplicación de una propuesta de intervención para la adquisición de habilidades socio - emocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La propuesta se ha basado en el desarrollo de habilidades para reconocer emociones a través de expresiones faciales tanto en personas ajenas como en uno mismo, relacionar emociones con posibles eventos que pueden desencadenarlas y aprender regulación y autocontrol emocional.
Este proyecto ha sido puesto en práctica en un centro de Educación Especial con un niño con TEA, obteniendo en el mismo resultados y conclusiones reales adquiridas tras su realización, pudiéndose comprobar así la utilidad del proyecto para la mejora de la calidad de vida del niño.
2018-10-31
2018-10-31
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32409
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International