2024-03-29T10:34:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/34452021-06-29T09:34:18Zcom_10324_38col_10324_852
La sociedad y la influencia de la educación: análisis de la educación corporal de las princesas Disney
Berrocal Borregón, Virginia
Cortón de las Heras, María de la O
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Infantil)
Rol según el sexo
Este documento pretende analizar algunos contenidos de la educación corporal en Educación Infantil, llevados a una muestra de películas de la factoría Disney, cuyas protagonistas son mujeres, teniendo en cuenta los valores y estereotipos femeninos dentro de una sociedad machista.
Se trata de valorar si estas películas, aparentemente carentes de toda mala intencionalidad, representan como debería a la mujer y sus características corporales, o por lo contrario, existe una supremacía del hombre sobre ella. A través de seis películas, intentaremos concluir si se invita a la mujer a realizar deporte y /o hábitos de vida saludables en lo que se refiere a la educación corporal, tan importante en el desarrollo de una niña en este caso
2013-09-18
2013-09-18
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3445
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported